Toda la datita acá.

Atención melómanos: se vienen los vinilos eco-friendly

Billie Eilish no para de ser tendencia. La joven cantante estadounidense reveló que su tercer disco llamado Hit Me Hard And Soft saldrá el 17 de mayo, y tendrá una edición especial en vinilo “eco-friendly”. Este álbum, que no contará con ningún single cómo adelanto, también se podrá conseguir en casete y CD.

No es la primera vez que la artista se pronuncia a favor del medio ambiente. En agosto del 2023, organizó en Londres la segunda edición del festival anual OVERHEATED donde se debatió entre activistas climáticos, músicos y diseñadores.

Según el comunicado de la página oficial, Hit Me Hard And Soft será editado en ocho variantes de vinilo producido con “las prácticas más sostenibles posibles”. Además, la variante negra estándar estará hecha de vinilo negro 100% reciclado. Mientras que los siete de colores restantes estarán hechos de ECO-MIX o BioVinyl.

Para que la sustentabilidad sea completa, otro aspecto importante es que todos los sobres estarán hechos de papel y cartones reciclados con certificación FSC®.

Según la información oficial, los ECO-MIX se crean utilizando un compuesto 100% reciclado hecho de restos de cualquier color “que de otro modo no se pueden utilizar”. Cada disco será único y lucirá diferente a las anteriores gracias a que “Billie está utilizando un compuesto reciclable para sus LP individuales y recolecta todos los restos de la primera tirada para reutilizarlos en tiradas adicionales posteriores”.

El BioVinyl, por su parte, reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con el vinilo virgen mediante el uso de materiales combustibles no fósiles, manteniendo la misma calidad óptica y de audio que el convencional.

Pero esto no termina acá, tanto los casetes como los CD, los posters y su merchandising estarán fabricados con productos 100% reciclados y reutilizables. De esta manera, Billie Eilish es un ejemplo para otros artistas, ya que al tomar estas iniciativas logra conectar su militancia por el ambientalismo con el amor por la música.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS