Será del 17 al 28 de abril. 

BAFICI: 3 películas sobre música para disfrutar

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente nos brinda una sección dedicada a los films sobre músicos, recitales históricos, procesos de grabación y grandes figuras que aportaron a la escena musical de la argentina. Les dejamos 3 películas sobre música que no pueden perderse:

 

  • "Bajo el sol del rocanrol. El Universo Creativo de Jorge Pistocchi"

Esta película se basa en la figura del periodista Jorge Pistocchi quien fue creador de cuatro revistas emblemáticas en los años 70 y 80: Mordisco, Expreso Imaginario, Zaff y Pan Caliente.

“Con una propuesta musical, psicodélica y poética, la película retrata al editor y periodista, y a toda una generación que lleva en su equipaje el rock, y cuyo motor es generar un espacio de pensamiento independiente, de acción comunitaria y de experimentación”, explica la sinopsis.

Comenzó a grabarse en el 2022 y cuenta con la dirección de Mónica Simoncini y Omar Neri. Algo fundamental es que la película fue ideada antes del fallecimiento de Pistocchi en 2015, con lo cual se cuenta con su valiosísimo testimonio.

Más información sobre las entradas acá.

  • "Cenizas y diamantes, la película de Don Cornelio y la Zona"

A casi tres años de la muerte del cantante, compositor, poeta y guitarrista Palo Pandolfo, este documental reúne a los exintegrantes de Don Cornelio y la Zona, con un gran material de archivo y entrevistas. 

Un material de casi 90 minutos que cuenta la historia de esta banda fundamental en la escena alternativa de argentina. “Esta película es como el tercer disco de Don Cornelio”, aseguró Alejandro Varela, guitarrista de la banda.  

“La banda de rock Don Cornelio y la Zona irrumpe en la escena musical de fines de los 80, entregando un álbum mítico y al mejor de los poetas del rock que hoy ya es leyenda, Palo Pandolfo”, indica la sinopsis. 

Este film está dirigido por Ricky Piterbarg y cuenta con todo un archivo potente e inagotable que incluye el surgimiento, la composición y la evolución de algunas canciones fundamentales.

Todo eso, existe gracias a que en aquellos años contaban con una cámara propia que solía estar en manos Nessy Cohen, amigo del grupo y artista plástico, autor de las tapas de los dos discos. Todas estas reliquias fueron guardadas por Claudio Fernández que, además de baterista, es coleccionista de billetes y obsesivo con el cuidado.

Más información sobre las entradas acá. 

 

  • "Fuck you! El último show"

Esta película dirigida por José Luis García fue elegida para la clausura del festival y cuenta con las grabaciones hechas por el propio director en aquel mítico recital en Obras, que fue uno de los últimos de Sumo. Esa noche fue la presentación de su último disco, un par de meses antes de que muriera Luca Prodan.


Más inforación sobre las entradas acá.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS