Sí, es el cantante de Iron Maiden y sí, también es piloto de avión. Y quizás sea muchas cosas más que desconozcamos, pero otra de sus facetas es la de deportista nato, especialista en la lucha con espadas.
El músico de 66 años compitió en un torneo de esgrima para veteranos. El evento tuvo lugar en el Circuit Européen 2025 de Fâches-Thumesnil, cerca de Lille (Francia). Entre sus rivales se encontraba el tres veces medallista olímpico Pascal Jolyot, también de 66 años, al que se enfrentó en último lugar. Dickinson terminó 13º de 31 participantes.
En declaraciones con la gente de La Voix du Nord, el vocalista bromeó sobre su oponente final: "¡No está mal!". Era la primera vez que estaba en Lille desde los ensayos para una gira mundial de Iron Maiden en el año 2000. “Ahora estoy acá para una competición de esgrima, un florete veterano para gente mayor, como yo”.
Bruce Dickinson empezó a practicar esgrima a los 14 años. Durante el tiempo de inactividad de Maiden tras la gira World Slavery de 1984 a 1985, se entrenó con el equipo olímpico del Reino Unido.
Hablando con The Times el año pasado, el cantante dijo que había dejado de entrenarse con olímpicos porque se sentía tonto «practicando esgrima con chicos de 18 años. Ahora cambié el florete, que es muy rápido, por la espada, que es más táctica. Encontré un club muy bueno en Francia, lleno de esgrimistas increíbles que me dan una paliza. Me da algo a lo que aspirar: ¡quiero llegar a la fase en la que sólo el 75% de ellos me pateen el culo!».