Usaron inteligencia artificial para recrear cómo serían hoy sus rostros.

¿Cómo se verían hoy Janis Joplin o Freddie Mercury?

El proyecto se llama “Como si nada hubiera pasado”, y su creador es un fotógrafo turco llamado Alper Yesiltas. El artista visual utilizó un algoritmo para modificar algunos retratos de las celebridades más icónicas de los últimos tiempos y tratar de imaginar cuál sería el aspecto que tendrían en este 2022, de la manera más realista posible.

En su propia pagina web, el joven de 19 años contó cuál fue su motivación para llevar adelante esta aventura: "me inspiró la duda sobre cómo se verían realísticamente algunas personas si no les hubiesen pasado aquellos eventos trágicos. Cuando empecé a jugar con esta tecnología vi lo que podía hacer y pensé qué proyecto me haría más feliz: volver a ver a algunas de las personas que extrañaba".

Es así como tomó imágenes de John Lennon, Freddie Mercury, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y otras celebridades más. Para lograr este efecto realista utilizó programas como AI Remini, Adobe Lightroom y VSCO. Estos software le sirvieron para crear composiciones hiperrealistas que parecen retratos tomados en la actualidad, como si la celebridad estuviera viva hoy.

¿Ya viste las imágenes? Acá te dejamos algunas de las más impactantes:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS