En el 8M la lucha continúa.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense murieron de manera trágica al reclamar los mismos derechos que sus compañeros varones: misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas.

Si bien se avanzó mucho desde aquel fatídico episodio, un siglo después se continúa con la lucha para reivindicar nuestros derechos y buscar la igualdad de oportunidades.

Por ese motivo, en la Ciudad de Buenos Aires se convoca a una marcha al Congreso de la Nación y desde el colectivo Ni Una Menos prometen hacer “ollazo, verdurazo y movidas artísticas” a partir de las 16 hs.

Por otro lado, la agenda cultural porteña estará cargada de actividades que van desde recorridos guiados y pensados especialmente para la jornada (chequear horarios y recorridos), hasta exposiciones y recitales.

Por ejemplo, en el Museo Saavedra –Av. Crisólogo Larralde 6309, en el barrio de Núñez–, se organizará la visita Hacedoras de la Patria para poner en relieve la importancia del papel femenino en la conformación de la Argentina, actividad incluida en la entrada al museo.

En el plano musical, el Centro Cultural Recoleta llevará a cabo un ciclo de cuatro recitales en los que se presentarán artistas consagradas de la escena musical para dar cuenta de la herencia familiar. Por ejemplo Hilda Lizarazu y su hija Mía Folino brindarán un show el sábado 30 de marzo. Los espectáculos tendrán lugar a las 20 en el Patio del Aljibe, con entrada es libre y gratuita.

Desde Rock & Pop apoyamos y reivindicamos la lucha de incontables mujeres que tanto le brindaron al mundo de la música.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS