Ícono cultural metalero.

El homenaje para Lemmy Kilmister en su ciudad natal

 

El para siempre eterno líder de Motörhead será homenajeado por Burslem, pueblo que lo vio nacer. El músico vivió ahí (ciudad de Stoke-On-Trent en Staffordshire) antes que su familia se mudaran a la localidad de Newcastle-under-Lyme.

Bueno, la cuestión es que la municipalidad de Stoke-On-Trent levantará una estatua de Lemmy en la zona del mercado de Burslem. La efigie será escuplida en Staffordshire por parte de Andy Edwards, artista reconocido internacionalmente. La estatua se instalará sobre un zócalo de 2,5 m de altura, diseñado para parecerse a un escenario. El zócalo estaría hecho de un marco rígido de acero inoxidable revestido de granito negro e incluirá el logotipo de Motörhead, así como detalles personales y profesionales sobre Lemmy

Pero hay más proyectos. En un comunicado oficial, se está planificando: “El proyecto puede ampliarse con el tiempo para incluir una cafetería, un bar, un centro de visitantes, etc., que atraigan a visitantes de todo el país y, potencialmente, de todo el mundo. Aunque Lemmy no sea una figura histórica como las que suelen conmemorarse con este tipo de monumentos, es importante reconocer la influencia de este ícono cultural y sus vínculos con esta histórica ciudad”.

"La estatua propuesta no afectará negativamente a los edificios históricos y protegidos de los alrededores. El proyecto pretende mejorar el espacio público y atraer más visitantes e ingresos a la zona, lo que esperamos que conduzca a una mayor inversión y regeneración de esta histórica ciudad".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS