Durante la semana pasada el perfil de Instagram de la banda oriunda de Quilmes sorprendió a los seguidores con un comunicado donde informaban la reprogramación de futuras presentaciones, debido a que “luego de unos chequeos médicos de rutina, a nuestro querido Mono le han recomendado parar un poco la pelota y descansar.”
Eso fue todo lo que se supo hasta este domingo, cuando Martín Fabio (el Mono para los amigos), utilizó la misma red social para contarle a sus fanáticos y fanáticas que era lo que había pasado. Sin mayores rodeos dijo: “un infarto”.
A pesar del diagnóstico, el artista llevó tranquilidad y se tomó un tiempo para relatar los hechos después de haber participado de un festival en la Ciudad de Buenos Aires: “me sentí un poquito mal, tuve un dolor en el pecho y bueno, fui después a hacerme un chequeo, ahí en la ambulancia. No me dio muy bien, me derivaron a la Clínica Modelo de Quilmes y después de hacerme otros controles y otros chequeos detectaron que tenía un infarto en el corazón”.
Y siguió: “Entonces me indicaron que me tenía que hacer un par de cositas, destapar algunas cañerías, algún cambio de filtro, aceite líquido de freno. Así que por un tiempito voy a estar alejado de lo más me gusta hacer, lo que más feliz me hace que es cantar con mis amigos y hermanos de Kapanga. Pero bueno, primero hoy está mi salud, así que ustedes sabrán entender”.
Sin perder la sonrisa, el Mono agradeció las muestras de amor y de cariño que sus seguidores le manifestaron en estos días, y también agradeció “infinitamente a la gente de la Clínica que me trataron con un amor y un cariño impresionante, a mi familia que está siempre al pie del cañón. A mamá Carla, a mis hermanos de Kapanga, a Eze del SAME, que también, ‘gracias, Loco’”, dijo visiblemente emocionado.
En el posteo donde subió el video con el relato, también se lo puede ver en su casa descansando junto a sus mascotas y al pie de la foto agregó: “ya lo dijo el viejo Bob [Marley]: "todo va a estar bien".
¡Esa es la actitud! ¡Vamos Mono!