El 25 de marzo se cumplieron dos años de la repentina muerte del baterista de Foo Fighters y en una reciente entrevista uno de sus músicos amigos, Josh Homme, habló sobre el concierto que Dave Grohl organizó en septiembre de ese mismo año para honrar su memoria y su legado.
Taylor era tan carismático y tan querido por todo el mundo que se necesitaron dos fechas para que todos sus amigos y seres queridos pudieran participar de los homenajes, y este es uno de los motivos por los que el líder y cantante de Queens of the Stone Age los comparó con un funeral vikingo.
Aquí la explicación: "Creo que uno de mis amigos más queridos, Dave Grohl, estaba tratando de organizar un concierto que Taylor pudiera escuchar desde dondequiera que estuviera, algo que a Taylor le hubiera encantado. Y él hizo ese funeral vikingo, si es que alguna vez he visto uno. Creo que para cualquiera que haya perdido a alguien importante, es normal que en algún momento empiece a plantearse que todavía puede amar a alguien incluso cuando no está aquí. Así que creo que Dave simplemente hizo un trabajo que tal vez solo él podía hacer”.
Homme siguió brindando detalles de la organización y reveló por qué eligió “Let´s Dance” de David Bowie para interpretar en el estadio Wembley: “Grohl me dijo que quería que fuera una celebración y que a Taylor no le hubiera gustado que fuera algo sensiblero, entonces a él se le ocurrió ese tema. A lo que yo dije: 'Por supuesto'. Absolutamente.´."
Rememorando aquel momento, Josh continuó: “había algo en ese momento que hacía que me moviera un poco más despacio y de forma más deliberada… Estaba agradecido por ese momento porque el sentimiento de esa canción es… Hermano, cada vez que suena esa canción cualquiera con medio cerebro dice: ‘Oh sí. Gracias a Dios que está sonando´.”