El trabajo refleja cómo se grabó el tercer disco solista de Gustavo Cerati.

Estrenaron un documental a 20 años de “Siempre Es Hoy”

Corría el año 2001 y Argentina estaba sumida en plena crisis socioeconómica cuando Gustavo Cerati se embarcó en la aventura de grabar su tercer trabajo de estudio luego de la separación de Soda Stereo. Tras del éxito de su disco anterior, Bocanada, la historia cuenta que el artista quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica.

Así se creó la genial obra lanzada el 26 de noviembre de 2002 y para celebrarlo Studio Casablancas y Sony Music Argentina estrenaron el documental llamado Cosas imposibles: a 20 años de ´Siempre es Hoy’.  El trabajo audiovisual cuenta con el relato de quienes acompañaron al músico en su proceso de grabación que, entre otras cosas, contó con una sorprendente lista de invitados que fue desde Charly García hasta el percusionista Domingo Cura.

El resultado de aquel trabajo fue un disco amplio, con 17 temas, grandes clásicos y 70 minutos de música. 

En aquel momento y tras el lanzamiento del disco Cerati había dicho: “en todos los discos de alguna manera me propongo, consciente o inconscientemente, cambiar un poco la metodología. Es algo que me refresca; pasa el tiempo y naturalmente uno se va interesando por otras cosas. Este disco lo empecé en marzo del 2001, cuando tuve las primeras canciones, pero decidí -al revés que con otros trabajos- hacer demos. Armé una banda, compuse muchos temas y volvió a la carga en una segunda andanada en el 2002, para rehacer esos temas, grabarlos e incorporar unos nuevos. Fue la primera vez que me tomé tanto tiempo en hacer un disco”.

Cosas imposibles: a 20 años de ´Siempre es Hoy’ se encuentra disponible en el canal de Youtube de Filtr Sur y acá te dejamos el enlace.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS