El histórico baterista se sumó al último show en Obras.

Federico Gil Solá volvió a tocar con Divididos

La banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo no para de celebrar su vida, su historia y su música. El año pasado llenaron un Estadio Vélez para festejar sus 35 años, giraron por toda la Argentina y también por el continente europeo.

Este 2024 los encuentra honrando los 30 años de La era de la boludez, una de sus piezas fundamentales de su discografía que en 1993 los catapultó a la popularidad definitiva.

Con un ciclo de conciertos en el también mítico Estadio Obras, ya realizaron desde el mes de enero 6 conciertos y se viene el séptimo, programado para el mes de abril.

Como sabemos, cada show de Divididos es especial, pero en este último dieron la nota cuando invitaron sobre el escenario a Frederico Gil Solá, el histórico baterista que grabó La era de la boludez y fue uno de los pilares de la banda desde 1991 hasta 1995.

Para anunciarlo, Ricardo Mollo dijo “este es el momento de estar unidos”, y acto seguido Gil Solá subió al escenario y se fundió en un abrazo con sus ex compañeros de banda. El actual baterista, Catriel Ciavarella, le cedió el puesto a uno de sus predecesores e inmediatamente corrió hacia la platea a disfrutar del temazo que tocaron juntos: “Salir a asustar”.

En el video que la banda compartió en sus redes sociales para retratar el histórico momento, se puede ver a Catriel emocionado hasta las lágrimas al rememorar aquellos años en que él mismo iba a ver a su banda favorita como un fanático más.

Un día antes de este show La Aplanadora dejó una buena pista de lo que sucedió: con otro video anticiparon que tenían preparado un concierto muy especial porque celebraban el aniversario número 30 de su primer show en el Templo del Rock allá por 1994.

Ahí mismo se puede ver a los tres integrantes de Divididos y a una cuarta persona a la que no muestran por completo ni revelan su identidad, pero que con el diario del lunes nos dimos cuenta: era el propio Federico Gil Solá participando de los preparativos.

Dato aparte: además de “Salir a asustar” también tocaron juntos “Rasputín/Hey Jude”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS