El músico expondrá por primera vez obras que hizo durante los últimos 50 años

Gene Simmons, artista plástico

Gene Simmons sorprendió al revelar una faceta que hasta ahora mantuvo en secreto: el músico también es artista plástico, y hará su primera muestra de arte en una galería en Las Vegas.

Gene Simmons ArtWorks podrá visitarse entre el 14 y el 16 de octubre en la Animazing Gallery. La exposición incluirá bocetos, dibujos y pinturas creados durante los últimos 50 años.

“Cuando me mudé de Israel a Estados Unidos de muy chico, no hablaba inglés. Me enamoré de los cómics y de la televisión estadounidense, y no sólo me ayudaron a aprender el idioma, sino que también inspiraron mi creatividad y mi pasión por el dibujo y la pintura”, reveló Simmons en un comunicado. “Empecé a hacer garabatos y a dibujar cuando tenía ocho y, de adolescente, ya tenía cientos de ilustraciones (bajo el nombre Gene Klein) publicadas en fanzines creadas por y para amantes de la ciencia ficción y de los cómics. Cuando el Kiss End Of The Road Tour se pausó por la pandemia, tuve la oportunidad de desempolvar décadas de mi arte del lugar donde estaba guardado y eso reavivó mi pasión por el dibujo y la pintura”.

Nicholas Leone, CEO de la Animazing Gallery, comentó en un comunicado: “Siempre supe que Gene tenía muchos talentos pero no tenía ni idea de que era un artista tan increíble. Ver muestras de sus obras de arte, desde las ilustraciones que hizo de chico a sus pinturas actuales, fue revelador. Hay tanta variedad en su trabajo. Le consulté si quería mostrarlo, inclusive vender una parte de su trabajo. Humildemente me respondió: ‘¿Por qué no?’, y acá estamos”.

Simmons nombró a Jackson Pollock y a Andy Warhol como dos de sus grandes influencias y aclaró: “No tengo formación profesional, sólo me gusta dibujar y pintar. No siempre sé hacia dónde voy pero, de repente, estoy yendo. Respeto y admiro mucho al arte y a los artistas y me emociona mucho que a la gente le guste el resultado de lo que considero mi hobby de toda la vida”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS