El dato surgió de una consultora que realizó el estudio.

La mitad de quienes compran vinilos no tiene tocadiscos

Quizás ya podamos decir que hace aproximadamente 20 años que el formato de vinilo volvió para quedarse definitivamente, y que cada vez hay más artistas que lo eligen para hacer ediciones especiales de sus trabajos discográficos.

En este contexto, una empresa de entretenimientos realizó un estudio de mercado para conocer más a fondo este fenómeno, y se encontraron con que entre 2021 y 2022 las ventas de los discos, tan sólo en Estados Unidos, crecieron un 4,2%. No sólo eso, sino que del total de las ventas de artículos referidos a música, el 43,4% corresponde a vinilos.

Quizás el dato más curioso de este estudio de mercado, sea el que indica que la mitad de esos melómanos que adquieren estas preciosuras, no tienen tocadiscos .

¿Posta? Esto se podría explicar porque quizás a algunas personas sólo les gusta el aspecto de los discos, o simplemente disfrutan coleccionarlos. Incluso podría ser que estén comprando discos, a la espera de juntar dinero y comprarse un buen reproductor.

Como sea, resultaría un sacrilegio tener un vinilo en casa sólo para que le de onda a los ambientes. Pero calma, que nosotros pensamos en todo y en el Clásico de Clásicos tanto Eduardo de la Puente como Martina Soto Pose te esperan todos los fines de semana para dar una vuelta en vinilo. Escuchalos los sábados y domingos a partir de las 13 hs.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS