El guitarrista de Queen consideró que algunas decisiones son “draconianas”.

La queja de Brian May contra su discográfica

En tiempos de redes sociales y donde todo se registra con un teléfono celular, algunas plataformas digitales como Youtube están implementando estrictas políticas referidas a los derechos de autor.

Este es el caso de los fanáticos de Queen, que denuncian con frecuencia que la plataforma más popular está eliminando los videos que los usuarios suben de los conciertos en vivo de la banda que supo ser liderada por Freddie Mercury.

Quien recogió el guante del asunto fue Brian May, que decidió pronunciarse sobre el tema y en un posteo de Instagram publicó las capturas de pantalla de los fanáticos con las denuncias: "Hola amigos. He estado viendo esto durante unos días, y estoy muy preocupado”. Y siguió: “He pedido a nuestro management que lo investigue, y que intente averiguar si hay alguna razón para que Instagram y Universal se vuelvan de repente tan draconianos".

May prosiguió explicando: "La decisión de retirar estos vídeos no ha partido ciertamente de nosotros, la banda. Esperemos tener pronto una respuesta. Mientras tanto, tengan mucho cuidado y siento que uds, gente de buenas intenciones, se hayan visto en esta situación".

Recordemos que el 2023 fue un gran año para Queen junto a Adam Lambert que llevaron su show a gran parte de norteamérica, con un gran concierto en el Madison Square Garden. Para este 2024 se espera que la banda se dirija a Japón, donde el grupo realizará cinco conciertos en febrero.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS