Y estamos de acuerdo. 

Lo mejor de todo el legado de Nirvana, según Dave Grohl

 

Nirvana fue una de esas bandas que, en poco tiempo, dejó una huella gigante en la historia del rock mundial. Sin dudas le dieron voz, ritmo y distorsión a cientos de miles de adolescentes conflictuados viviendo en la casa de sus padres. Y aún lo siguen haciendo. 

Invitado a participar del podcast Conan O’ Brien Needs a Friend, Dave Grohl, Krist Novoselic y el productor Steve Albini reflexionaron sobre la empatía que tuvo (y tiene) Nirvana en el público joven. 

Dave Grohl: “Mis hijos están descubriendo la música, de forma diferente a como lo hacíamos nosotros, pero de la misma manera a nivel emocional en que nosotros lo hacíamos a su edad. Y ver su reacción a ese grunge es realmente de puta madre”. 

En un momento, el líder de Foo Fighters se puso a recordar la vez que le preguntó a su hija Violet si le gustaría cantar una canción de Nirvana en un evento benéfico: “Por aquel entonces tenía unos 14 o 15 años, y le dije: “¿Querés cantar en una canción de Nirvana?”, y ella dijo: “Por supuesto”. Y le dije: “¿En cuál?”. Ella eligió “Heart-Shaped Box”. Y mi primera reacción fue: “¿Qué le he hecho a mi hija para arruinarle tanto la cabeza para que quiera cantar eso?”. En serio, me sentí muy orgulloso”.

“De lo que me di cuenta es que entre los niños de hoy en día hay como una ventana entre las edades de 10 y 13, o tal vez 11 y 14, donde casi todos pasan por una fase de Nirvana. Es por una razón. Y creo que tiene menos que ver con un sonido y más que ver con lo que significa. Porque creo que hoy significa lo mismo para esos niños que cuando lo publicamos. Para mí, eso es lo mejor de todo el legado de Nirvana”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS