El mundo de la música llora la repentina muerte del guitarrista.

Los más grandes y el recuerdo a Jeff Beck

 El violero falleció el martes tras “contraer repentinamente una meningitis bacteriana”, según informaron sus representantes en un comunicado difundido el miércoles. Tenía 78 años. 

"En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

Virtuoso poseedor de un estilo y una técnica únicos, Jeff era uno de los músicos que supieron dar forma al Rock and Roll e influyó en varias generaciones de guitarristas.

 

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath: "Jeff era una buena persona y un guitarrista excepcional, icónico y genial. Nunca habrá otro Jeff Beck".

 

David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd: "Devastado por la noticia de la muerte de mi amigo y héroe, cuya música conmovió e inspiró a mi y a innumerables personas durante muchos años".

 

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones: "Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y a uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos vamos a extrañarlo mucho".

 

Rod Stewart, cantante ex miembro de la Jeff Beck Group: "Era de otro planeta. Era uno de los pocos guitarristas que, cuando tocaba en directo, me escuchaba cantar y respondía. Jeff, eras el mejor, mi hombre. Gracias por todo".

 

Paul Stanley, guitarrista de Kiss: "Qué terrible noticia. Jeff Beck, uno de los maestros de la guitarra de todos los tiempos ha muerto. Desde The Yardbirds y The Jeff Beck Group en adelante, abrió un camino imposible de seguir".

 

Ron Wood, guitarrista de los Stones y de la Jeff Beck Group: "Ahora que Jeff se ha ido, siento como si uno de mis hermanos de la banda hubiera dejado este mundo, y voy a extrañarlo mucho. Quiero darle las gracias por todos nuestros primeros días juntos en el Jeff Beck Group, conquistando América", afirmó.

 

Gene Simmons, cantante de Kiss: "Nadie tocó la guitarra como Jeff. Por favor escuchen los primeros dos discos del Jeff Beck Group y contemplen su grandeza."

 

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith: "Jeff Beck fue el Salvador Dali de la guitarra, verlo tocar era escuchar a un alquimista de las seis cuerdas creando magia en su propio mundo. Con su fallecimiento el mundo es un lugar más pobre. Nuestro corazón está con Sandra. Compartimos tu dolor."

 

Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath: "No puedo explicar lo triste que estoy. Una pérdida terrible para su familia, sus amigos y todos sus fans. Fue un honor haberlo conocido y haberlo tenido tocando en mi último disco Patient Numer 9. Larga vida a Jeff Beck."

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS