Homenaje al Dios. 

Mirá lo que van a hacer con las cenizas de Lemmy Kilmister

 

Un 28 de diciembre de hace ya 7 años, la noticia nos golpeó a todos los metaleros: Murió Lemmy. Dos palabras que nunca quisimos ver juntas. Nuestro héroe del bajo, el whisky y la velocidad fallecía a los 70 años.

Volviendo al presente, hoy el festival alemán Wacken Open Air recibirán los restos mortales del músico. El emotivo acto arranca hoy miércoles 2 y se alargará durante el resto de la semana bajo el nombre "Lemmy Forever". 

Así lo describe el organizador del evento, Thomas Jensen: “Que Lemmy vuelva a Wacken es un enorme honor para nosotros. Las palabras apenas pueden expresar lo enorme que es. Creamos un lugar de recuerdo para él que haga justicia a su importancia para todo un género y más allá”.

Por su parte, Holger Hübner, también parte de la organización, detallaba lo siguiente: “Siempre hubo una conexión especial entre Motörhead y el Wacken; casi ninguna banda tocó más veces acá. El hecho de que su viaje también termine aquí tendrá para siempre un significado especial”.

Mikkey Dee y Phil Campbell, los compañeros que completaron la formación de Motörhead en sus últimos días, estarán a la cabeza de la celebración. 

Terminar la noticia ahí sería un error. Uno pensaría que las cenizas de Lemmy sólo estarían en Alemania, bueno no. En su momento, el bajista había dejado por escrito qué destino le gustaría darle a sus restos. 

Parte de sus cenizas fueron puestas en balas y distibuidas entre sus amigos más íntimos. Sería algo así como una bala de plata y se puede ver que dice, simplemente "Lemmy". La munición gruesa fue enviada a cada uno de los depositarios en una caja de cristal. Cada cual hace lo que quiera después de morirse. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS