El músico de Liverpool tenía 78 años

Murió Gerry Marsden, líder de Gerry And The Pacemakers

Gerry Marsden, frontman del grupo Gerry & The Pacemakers, murió a los 78 años de una infección del corazón.

La noticia de su muerte fue dada por su amigo Pete Price a través de sus redes sociales. La primicia fue luego confirmada por la BBC.

Fue el líder de Gerry & the Pacemakers. En 1962, Pacemakers fue la segunda banda en firmar contrato con Brian Epstein, luego de los Beatles. Su álbum debut de 1963, How Do You Like It?, fue comandado nada menos que por George Martin. La banda se disolvió en 1966 pero a principios de 1970 Marsden la reformó. En 1993, hicieron una gira para celebrar los 30 años de la banda.

Marsden lanzó varios singles como solista, incluido un álbum con covers de John Lennon y Paul McCartney. Más adelante en su vida trabajó como artista de cabarets y como presentador de un programa de televisión infantil.

Fue conocido por popularizar la canción de Rodgers and Hammerstein You’ll Never Walk Alone. Su versión de 1963 con The Pacemakers es el himno del Liverpool Fútbol Club. El equipo lo despidió en sus redes sociales: “Es con mucha tristeza que nos enteramos de la muerte de Gerry Marsden. Las palabras de Gerry van a vivir por siempre con nosotros”.

Por su parte, Paul McCartney también recordó a Marsden en sus redes sociales: “Gerry fue un compañero desde nuestros inicios en Liverpool. Él y su grupo eran nuestros mayores rivales en la escena local. Mi más sentido pésame para su familia y su esposa Pauline. Nos vemos, Gerry. Siempre te recordaré con una sonrisa”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS