Tenía 82 años.

Murió Pelé, jugador de fútbol y músico

 El ex jugador de fútbol que ganó tres mundiales falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. Fue el mejor de su época y se sienta en el podio entre los más grandes junto a Diego Maradona y Lionel Messi

Pero además de ser una leyenda en el mundo del deporte, Pelé también era un amante de la música y hacía sus propias composiciones. 

En 1997 vio a la luz un documental llamado “PELÉ” contando la vida y la carrera del deportista más popular de la historia brasileña. La sorpresa es que la banda sonora de ese documental fue compuesta por Sergio Mendes y el mismísimo O Rei

Pero al parecer él mismo se encargó de ocultar esta faceta artística. En una entrevista con The Guardian, el Edson Arantes do Nascimento explicaba: "No quería que el público hiciera una comparación entre Pelé el compositor y Pelé el futbolista. Esa sería una gran injusticia. En el fútbol, mi talento era un regalo de Dios. La música era solo por diversión”.

"He escrito más de 500 canciones. A veces solo escribo la letra. Otras veces vienen con melodía. Siempre voy con mi grabadora y grabo todo lo que se me venga a la cabeza”.

Ya de grande se animó y empezó a publicar sus cositas. En 2016 editó su disco Pelé Ginga.

Pero no podemos cerrar esta nota sin destacar la vez que Pelé fue a La Noche del 10, conducido por nuestro Diego Armando Maradona, en la que hubo charla, jueguitos con la cabeza y, claro, un momento musical inolvidable en manos del astro. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS