Sinceramiento brit.

Noel Gallagher y el disco punk que “mataría por haber escrito”

 

Todos los músicos tienen influencias. Todos crecieron escuchando diferentes artistas, y a cada paso eligiendo su género preferido que los encasille en un sendero por donde desplegar su arte.

Con Oasis es fácil: la influencia de Los Beatles en la banda es total, no hace falta ser un experto para darse cuenta. Lo divertido en este caso es descubrir que Noel siempre estuvo atrás de otro grupo y de otro género. A pesar de su sofisticación musical, el mayor de los Gallagher insiste en que su auténtica inspiración fueron los Sex Pistols. La banda surgió a finales de los años 70 (Noel adolescente) con Johnny Rotten y Sid Vicious como imagen de jóvenes enojados y sin futuro, con canciones como “Anarchy in the UK”, “God save the Queen” o “Holidays in the Sun” por nombrar algunas. 

Todo lo anterior fue insignificante una vez que apareció el antisingle. Los Sex Pistols llegaron desafiando el status quo. Nevermind the Bollocks es su declaración única al mundo. Compuse diez álbumes y ninguno alcanza esa magnitud. Daría todo por haber escrito ese disco”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS