La novela en torno a la última gira de Pantera con Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante trajo mucha discusión. ¿Es realmente Pantera?¿Es una tomada de pelo? ¿Era necesario?
Los periodistas opinaron y también le preguntaron a colegas músicos. La cosa estaba dividida pero la realidad es que la gira se puso en marcha.
Invitado a participar en el episodio 17 de The Metallica Report, Phil Anselmo aseguró que Dimebag Darrell y Vinnie Paul aprobarían la reunión del grupo, e incluso “habrían querido que el legado continuase”.
“Es fortalecedor. Es increíblemente hermoso y sentís mucho amor cuando estás ahí arriba. Y si lo asimilás, es una gran sensación, hermano. Estos días, es donde llego a disfrutar más los conciertos”.
Pero no siempre lo vio así: “Cuando éramos más jóvenes, estábamos en guerra, y cuando subíamos al escenario, estábamos enojados, y en guerra. Ahora las canciones están ahí. Puedo concentrarme en cantar las malditas canciones, en primer lugar. Es un alivio para mí. Ya no tengo que romperme el puto cuerpo”.
Sobre las nuevas incorporaciones del guitarrista Zakk Wylde y del batero Charlie Benante opinó: “Esos dos tipos, son tan entusiastas. Y tienen lo suyo y su propio legado, los dos, sin nosotros. Es un honor tocar con ellos. Zakk, es un crack. Es un encanto. Y el maldito Charlie, conocemos a Charlie desde el 87. Es mucho tiempo”.
Y con respecto a sus compañeros fallecidos: “Lo único que puedo decir es: sé a ciencia cierta que Vince y Dime querrían que hiciéramos esto, sin duda. Ellos habrían querido que la marca Pantera o el legado continuase. Y no sé lo que creer, pero a veces, me gustaría pensar que los viejos nos están mirando desde arriba, dándonos el visto bueno”.