Toda la información sobre el caso, la encontras acá.

Pity Álvarez con prisión domiciliaria y fecha para el juicio

En el día de su cumpleaños número 50, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 reanudó el proceso penal contra Cristian “Pity” Álvarez, detenido por el homicidio agravado de Cristian Maximiliano Diaz en 2018.

Recordemos que el año pasado se suspendió el proceso judicial debido a la incapacidad psíquica del músico para afrontar un juicio oral. Esto, y su declarado abandono de persona, desencadenó su traslado desde la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal federal de Ezeiza a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para seguir con atención psiquiátrica.

Tras seguir un tratamiento diario y ser dado de alta -razón de su reciente aparición pública en una reunión social- el cantante participó de una audiencia donde se evaluó su situación junto a los peritos oficiales y los de la defensa, quienes sostuvieron que todavía no se encuentra en condiciones de afrontar el proceso.

Finalmente, fue considerado mentalmente estable y consciente del alcance y las consecuencias de un proceso penal. “El imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”, sentenció el juez Gustavo Goerner y aseguró que “debido a la inmediatez que permite una audiencia oral, pudo advertirse que si bien aquel parecía estar ausente (como dormitando durante el trámite), cuando fue interrogado sobre cuestiones personales pudo entender y responder sin ninguna dificultad”.

En cuanto a su tratamiento médico, sostuvieron que si bien presentó mejoras notorias, el que se le está realizando actualmente es insuficiente. Por dicha razón tendrá que realizar uno interdisciplinario de concurrencia diaria, al cual deberá asistir por determinadas horas. Asimismo, los profesionales aseguraron que el principal problema es su trastorno de personalidad asociado al consumo problemático de sustancias psicoactivas de más de 30 años de evolución.

Por otro lado, los jueces encargados del caso dictaminaron arresto domiciliario hasta la consecuente realización del juicio en febrero y marzo de 2023. Una vez finalizado, se verá cómo evoluciona el caso y cuál será la situación de Pity Álvarez.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS