De realizarse, sería el contrato más caro en la historia de la música.

Podrían vender el catálogo de Queen por una cifra descomunal

Desde 1970 que la banda formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon no para de hacer historia. No sólo estamos hablando de una banda que vendió 300 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, sino que ahora también marcarían todo un hito con la venta de su catálogo musical.

Porque no todo pasa por el arte, sino que hay que tener presente que se trata de un negocio que mueve millones y millones de dólares, y este sería el caso perfecto para graficarlo.

Según el medio especializado Music Business Worldwide, el catálogo de Queen dejaría de ser de Hollywood Records y sería puesto a la venta nada más y nada menos que por 1.100 millones de dólares.  De ser así, superaría por lejos a la venta que realizó Bruce Springsteen de su obra en 2021 por la suma de 500 millones de dólares.

Semejante valoración incluye éxitos como “We will rock you”, “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, sólo por nombrar algunos, y hay quienes dicen que esta exorbitante cifra se debe en gran medida al repunte que la música de Queen tuvo en el año 2018 gracias al estreno de la biopic Bohemian Rhapsody.

Para terminar, hay que señalar que son varias las disqueras que buscan hacerse de este pedazo de historia del rock, pero es Universal Music Group quien se ha mostrado más interesada en la compra de sus 15 discos de estudio, 10 en vivo y 2 bandas sonoras.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS