Distinguido por su trayectoria y su compromiso social.

Ricardo Mollo fue declarado personalidad destacada de la Provincia de Bs. As.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires promulgó una ley mediante la cual se declara personalidad destacada al guitarrista, cantante y compositor de 65 años. En el escrito se resalta que la decisión fue tomada "por las características musicales que desempeña, por el acervo cultural que refresca permanentemente y por el don de gente que le es precedido".

La normativa fue impulsada por el diputado Alberto Conocchiari y remarca la labor artística de Mollo, su participación activa en campañas solidarias y homenajes, y actos relacionados con la AMIA, las Islas Malvinas, las Madres de Plaza de Mayo y la preservación medioambiental.

Ricardo Mollo nació en Pergamino el 17 de agosto de 1957 y fue criado en la zona oeste del conurbano bonaerense. En 1976, su hermano Omar formó el grupo MAM (Mente, Alma, Materia), que también estaba integrado por Ricardo en guitarra, Raúl Lagos en bajo y voz y Juan Domingo Rodríguez en batería. Algunos años más tarde sería el guitarrista principal de Sumo y el resto ya es historia.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS