Herramientas de Accesibilidad

Habla el bajista de Metallica.

Robert Trujillo: “Cliff Burton fue increíble, Jason Newsted era más simple”

 

Hacerse cargo del bajo de la banda más grande del rock duro es sin dudas uno de los trabajos más complicados para tener dentro de la industria musical. Y Robert Trujillo se convirtió en la persona que más tiempo supo mantenerlo. 

Bueno, la cuestión es que la gente de Bass Player entrevistó al músico. Primero hablaron sobre los desafíos que implicó y sigue implicando estar en el grupo: "Siento que tuve muchos retos. Vivo en Los Ángeles, pero desde que me uní a la banda paso más tiempo en la zona de la bahía de San Francisco y la verdad es que me gusta. Los Ángeles está tan superpoblada.. San Francisco tiene un equilibrio muy agradable, casi como un sabor funky de los 70. Como era Los Ángeles en los tiempos de Cheech & Chong”.

"Pero el mayor reto fue tocar el bajo. No quiero faltar al respeto a todos los bajistas que hay por ahí, pero no hay muchos que puedan hacer este trabajo. Tocar con Metallica es el trabajo más exigente que existe".

Y entonces el momento en que Robert opina sobre sus predecesores: "Cliff fue increíble para Metallica. Sus ideas, su presencia y su forma de llevar el bajo y el metal eran muy especiales. Y su presencia en el escenario: era un músico muy físico. Tocaba lo que sentía y eso era lo esencial. Su enfoque era: 'Voy a tocar lo que siento y si no te gusta, andate a cagar’".

"Solía pedirle a Kirk (Hammett, guitarrista de la banda) que le enseñara los solos de guitarra de Lynyrd Skynyrd para poder tocarlos en el bajo, y no muchos bajistas hacían eso por aquel entonces. Me pareció genial. Cliff era una fuerza en muchos niveles diferentes”.

Sobre Jason Newsted, Rob también opinó: "Aprecio mucho a Jason. Teniendo en cuenta que toca la púa, y la velocidad y destreza que implica esta música, creo que es mucho pedir. Pero él realmente lo mantenía y lo sostenía, manteniéndolo sólido - más simple que Cliff, pero en el buen sentido”.

"Me encanta el hecho de que todos seamos diferentes. Todos tenemos nuestras cosas que hemos aportado a la banda, pero yo también tengo mi propio estilo y me gusta expresarlo."

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS