La banda de Jagger y Richards podría estar a punto de publicar nuevo material de estudio. Sí, así de sorpresa nos quedamos todos en R&P también.
Todo saltó por una supuesta campaña de marketing de Universal Music donde eligieron hacer una publicación de un anuncio en un periódico inglés llamado Hackney Gazette.
La compañía que se publicitaba era “Hackney Diamonds” lo que ahora podemos suponer como el título del sucesor de A Bigger Band de 2005. El texto agregaba varias canciones de la banda: “When you say gimme shelter, we'll fix your shattered windows”. Lo más llamativo es que, justo encima de la “i” del nombre de la compañía está el logo de los Stones y, en la parte de abajo, se puede ver que la compañía se fundó en 1962, mismo año de nacimiento de la banda. El anuncio afirma que esta “compañía” abrirá en septiembre de 2023, lo cual podría indicarnos la fecha de publicación del disco.
Anyone see this? An ad ran in Hackney Gazette for a company called Hackney Diamonds teasing Rolling Stones song titles. Their est. date is 1962, same year Stones formed. Website seems to be run by Universal Music, the Stones’ label. A clue their long-awaited new LP is on its way? pic.twitter.com/DFSnb2WE48
— Simon Harper (@Simon__Harper) August 21, 2023
Pero eso no es todo. Luego de que las redes sociales descubrieran esto, se llegó a una página de diseño gráfico llamada H+ Creative. Ahí, la artista Paulina Almira había compartido una serie de imágenes vinculadas al arte del nuevo disco de los Stones, con el texto “Hackney Diamonds, nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones, a ser anunciado en septiembre de 2023 y editado en octubre de 2023. El tema predominante del álbum está basado en relaciones, con referencias continuas a vidrios rotos y elementos cortantes”. (Ya todo esto fue borrado, pero conseguimos las capturas)
Por último, en 2022 Keith Richards había adelantado que el grupo estaba trabajando en nueva música, su primer lanzamiento desde la muerte de Charlie Watts: “Será interesante descubrir la dinámica ahora que Steve Jordan está en el grupo. Es una especie de metamorfosis hacia otra cosa”.