Billie Joe Armstrong de Green Day habló acerca del impacto que tuvieron los británicos en su vida.

"Sex Pistols mató al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse popular"

Cuando está cerca de estrenarse la serie biográfica Pistols, dirigida por Danny Boyle, el líder de la banda norteamericana Green Day contó qué le sucedió la primera vez que escuchó el disco Never Mind The Bollocks: “lo primero que se me vino a la mente cuando escuché 'Holidays In The Sun' es cómo esas guitarras sonaban tan gigantescas y reales. Y escuchar la voz de John Lydon, cómo él era una especie de anti-cantante... Para mí tuvo un gran impacto. Todo al respecto, desde las letras hasta los sonidos de la guitarra y las canciones, pensé que era simplemente perfecto”.

El músico de 50 años también reflexionó: "una cosa que aprendí de los Sex Pistols es que nunca dejes que un gerente dicte tu futuro. Pero algunas cosas están hechas para no durar. Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse mainstream en aquel entonces. Lo que habían probado es que el punk rock no estaba destinado a las masas".

Por último, Billie Joe Armstrong se refirió al impacto de los Pistols como íconos del punk rock en las bandas de la actualidad: “te da fe de que la música no solo está ahí para ser fabricada, corporativa y consumista. Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino.”

La serie, que se estrena el 31 de mayo, fue duramente criticada por John Lydon, quien calificó la serie como una " fantasía de clase media " que está "reescribiendo la historia" y "sería divertida si no fuera trágica".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS