La obra dedicada al cantante de Joy Division fue cubierta por el póster de un rapero.

Taparon con publicidad el mural de Ian Curtis y explotó la polémica

El mural creado para homenajear al cantante de Joy Division y crear conciencia sobre la salud mental fue tapado por la publicidad del próximo álbum del rapero Aitch.

Close to Home, el material discográfico publicitado, se estrena el 19 de agosto. Por esta razón se pegaron por todo Manchester diferentes carteles, hasta que uno terminó tapando completamente el mural.

Después de que esto se haga público, la polémica fue creciendo y terminó llegando a las manos de Aitch, quien de inmediato declaró por las redes sociales: “Salió a la luz que el icónico mural de Ian Curtis en la calle Port fue pintado encima por la portada de mi disco. Esta es la primera vez que me entero de esto, mi equipo y yo arreglaremos esto pronto. De ninguna manera le quise faltar el respeto a un héroe local como Ian“.

Según su comunicado, el rapero no estaba enterado de la situación y se disculpó por lo sucedido. En cuanto al equipo de publicidad, más siendo locales, ¿No se dieron cuenta de lo que estaban haciendo? No sabemos si fue a propósito pero, como algunos dicen, hasta la mala publicidad es buena publicidad.

El autor de la obra original de Curtis, Akse P19, al enterarse expresó: “El mural se ha vuelto una marca cultural y significó mucho para la gente de Mánchester y más allá. No hace falta mucho sentido común para entender que este mural debería haber permanecido por lo que representa”.

Recordemos que en 2022 se cumplieron 42 años del suicido de Ian Curtis, ocurrido el 18 de mayo de 1980 cuando tan solo tenía 24 años. El músico sufría de depresión, por eso se buscaba concientizar con el mural.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS