Hace 60 años, la banda se presentó en el teatro de una escuela en Inglaterra.

The Beatles: apareció una grabación que podría ser la más antigua hasta el momento

¡Atención Beatlemaníacos! La BBC dio a conocer una cinta de la que no se tenía conocimiento hasta el momento y ya es considerada como un archivo histórico.

Se trata de una grabación en audio de un show de una hora realizada por los Beatles hace exactamente 60 año, en el Internado para varones Stowe, en el condado de Buckinghamshire.

Cuenta la historia que John, Paul, George y Ringo ya habían grabado su primer disco de estudio, Please Please Me, y se encontraban en pleno ascenso.

Quien tenía semejante tesoro en su poder se llama John Bloomfield, quien en ese momento era alumno del establecimiento y tenía 15 años. Hoy, con 75, contó que en ese momento lo único que le importaba era probar cómo funcionaba su flamante grabadora de cinta.

Con este hallazgo, el material pasó a ser el concierto completo de The Beatles más antiguo y disponible hasta el momento, ya que si bien existe un disco en vivo de diciembre de 1962 en el Star Club de Hamburgo, se trata de registros obtenidos a lo largo de varias noches.

Acá una pequeña muestra de semejante documento sonoro. ¡Que lo disfruten!

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS