Las causas de los parates en las bandas tienen más de una razón: Descanso marketinero para que la vuelta sea deseada; peleas internas; búsquedas independientes de sus integrantes; alguna enfermedad temporal y un largo etcétera.
En el caso de Radiohead, el último álbum A Moon Shaped Pool tiene ya siete años. El último recital, cinco. Vamos muchachos que no nos estamos haciendo más jóvenes..
Bueno, ¿y entonces? La razón de esta nota es que el baterista de Radiohead, Phil Selway, “confirmó” la vuelta en un stream con Crow Hill Company: "En realidad, nos dimos un pequeño descanso por un momento; el último show que hicimos fue en 2018, pero ahora estamos volviendo a ese punto. Hay algo en particular en esa relación, tanto creativa como personalmente, que en realidad no podés encontrar en ningún otro lugar”.
O sea que ese descanso llegó a su fin, ahora se van a poner las pilas.
Pero, como todo en la vida, también hay motivos para ser pesimistas. Thom Yorke y Jonny Greenwood están ocupados con el nuevo disco de The Smile (que se completa con el baterista de Sons of Kemet ,Tom Skinner), Wall Of Eyes, que será lanzado el próximo año acompañado con una gira por el Reino Unido y Europa. ¿Podrán hacer ambas cosas al mismo tiempo? Esperemos que sí.