El inclasificable Príncipe de las Tinieblas siempre dio que hablar. En los 70, en los 80, 90s ayer hoy y siempre. En este caso fue su antiguo compañero de banda, Zakk Wylde quien se refirió a él e intentó describir cómo es Ozzy a la hora de laburar.
Zakk Wylde charló con Chris Shiflett sobre las melodías que simplemente brotan del vocalista cuando se lo propone: “Es asombroso porque casi todas las voces de Ozzy siempre fueron grabadas a la primera toma. Lo primero que empieza a cantar es la melodía. Es como el rey de la montaña. No sé si es la influencia de The Beatles o qué... Todas esas melodías estaban ahí, sólo puedo imaginar cuando estaba haciendo “I Don't Know”, sería algo como: “Muy bien, ¿qué vas a cantar sobre eso?”. Y entonces Ozzy cantaba lo primero que se le ocurría”.
“Es bastante alucinante porque Ozzy no es un músico. Quiero decir, él no dice: “Voy a ir a Do, y luego a Mi menor para el estribillo, y luego vuelvo al riff en Mi...” Él no lo sabe, sólo alguien como él podría cantar una cosa en su cabeza. O, si el riff ya está ahí, solo va a decir: “Tocá eso de nuevo. Dejame cantar algo sobre eso”, ya sea “Mama, I'm Coming Home” o “No More Tears””.