Con más de 30 años encima, la historia de Catupecu Machu tiene varios capítulos: desde sus comienzos allá a mediados de los 90 por los pagos de Villa Luro, hasta nuestros días donde la banda sigue agotando localidades cada vez que se presenta.
Entre idas y vueltas - y con la tragedia de Gaby Ruiz Díaz de por medio -, uno de los capítulos que nos alegró a todos fue la vuelta de Abril Sosa a la batería. El anuncio lo había hecho Fernando Ruiz Díaz en sus propias redes sociales.
Sin embargo, durante este 2024 fue el propio Abril quien utilizó ese mismo medio para contarle a sus seguidores que, una vez más, dejaba de formar parte de Catupecu.
¿Qué fue lo que pasó? En esta nota exclusiva con Rock & Pop, el artista cuenta por primera vez su parte de la historia.
“Me echaron de una manera muy cruel, muy injusta. Eso me hizo mucho daño. Es una herida de esas que no sanan. Con Fernando y Gabriel fuimos 3 hermanos y hoy no puedo decir que Fernando sea mi amigo. Lo que más me duele es que nunca más voy a poder serlo".
Así como lo leés. En esta entrevista con Cari Tokman el artista comenzó hablando sobre la vuelta de Cuentos Borgeanos - su otro gran proyecto -, pero también aprovechó la oportunidad para hacer su descargo sobre su segunda salida de Catupecu Machu. Entre otras cosas, recordó cómo era la dinámica de los primeros años de la banda y destacó el importante rol que tenía Gabriel Ruiz Díaz en aquellos tiempos en que eran un trío: “Con Gabriel nos amamos mucho, con Fernando también pero siempre nos llevamos mal. Gabriel era la persona que nos amaba a los dos y nos unía”.
Dale play y no te pierdas nada de esta nota que es una bomba de principio a fin.