Pasaron ya dos décadas de esa despedida que no fue anunciada

20 años del último show de Los Redondos

Un día como hoy pero hace ya 20 años, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dieron su último show sin que el público supiera que se trataba de la última vez que tocarían juntos.

Fue el 4 de agosto de 2001 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, frente a 45.000 personas. Junto al Indio Solari y a Skay Beilinson tocaron “Semilla" Bucciarelli, Walter Sidotti, Sergio Dawi y Hernán Aramberri. Los acompañó, como siempre, su mánager Carmen "La Negra Poli" Castro.

En ese momento, ese era un show más. Nadie sabía que el segundo bis de la noche, Un Ángel Para Tu Soledad, sería el último tema en vivo de la historia de la banda. Los Redondos tenían otro show previsto unos meses después en Santa Fe pero se canceló. El grupo dio como motivo la muerte de uno de sus fans durante la última misa ricotera: "Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas", comunicaron en ese momento.

Pero la verdadera razón era otra. Acusaciones de traición que se dispararon mutuamente entre el Indio Solari y Skay y que hasta hoy parecen no tener solución. Esas diferencias fueron las que le pusieron fin a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en una despedida que no fue anunciada.

Luego de la separación los músicos siguieron tocando por su cuenta. En el último tiempo, Skay presentó varios temas: Otras Puertas Otros Mundos, Olas, ¡Corre, Corre, Corre!, Un Fugaz Resplandor, Palomas y Escaleras y Carrousel. El Indio, por su parte, fundó la banda Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado con la que editó cinco discos: El Tesoro De Los Inocentes [Bingo Fuel], Porco Rex, El Perfume De La Tempestad , Pajaritos, Bravos Muchachitos y El Ruiseñor, El Amor Y La Muerte.

Escuchá el audio completo del show de los Redondos del 4 de agosto de 2001.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS