Mirá el video de “Can't Outrun the Truth”.

Pete Townshend lanza su primer single en 29 años

¡Grandes novedades para los fanáticos de The Who! El legendario guitarrista de la banda inglesa sorprendió a todos con un nuevo tema solitario después de casi 3 décadas.

La canción fue compuesta y producida por la esposa de Pete, la artista Rachel Fuller, bajo su seudónimo de Charlie Pepper.

“Can't Outrun the Truth” se inspiró en las dificultades que trajo la pandemia, motivo por el que Townshend y Fuller decidieron donar las ganancias de la canción a una organización benéfica llamada Teenage Cancer Trust.

Sobre el proceso de grabación, el guitarrista contó que fue en su estudio casero durante septiembre de 2021, él aportó su lap steel, su violín y su voz.  Fuller, por su parte, contó: "acabábamos de mudarnos de casa y Pete estaba más feliz que una perdiz en su estudio trabajando, mientras que yo me subía por las paredes, no podía hacer nada creativo y, obviamente, no podíamos ir a ningún lado. Realmente empecé a pensar en lo increíblemente difícil que iba a ser este periodo de tiempo para otras muchas personas. Escribí la letra y luego me senté al piano y compuse la música, y entonces pensé: "Oh, me gustaría grabarla, porque realmente no es mala la canción en absoluto y, como mis días de cantante ya han pasado, le pedí a Pete que grabase".

En cuanto a la experiencia de crear con su esposa Tonwshend dijo: "trabaja muy rápido, no es, vamos al estudio dos semanas a trabajar en este proyecto. Lo hacemos dos horas, o una hora más tarde, y ya está, así que resulta muy fácil trabajar con ella".

“Can't Outrun The Truth” no sólo es el primer single de Pete Townshend como solista en 29 años - su último trabajo había sido Psychoderelict de 1993 -, sino que además cuenta con su primer vídeo en 40 años, rodado en una serie de tomas únicas.

Acá te lo dejamos para que lo disfrutes:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS