La discográfica Warner Music anunció la adquisición de todo el catálogo editorial de David Bowie como compositor. Esto incluye 26 álbumes de estudio, desde el disco debut David Bowie publicado en 1967, hasta el último Blackstar, de 2016, lanzado dos días antes de su muerte.
La compañía no reveló el precio de adquisición de la colección, pero el diario The New York Times estimó el valor en alrededor de 250 millones de dólares. Después de esa transacción realizada con los herederos del artista británico, casi todo el trabajo de la estrella estará bajo un mismo techo corporativo.
El acuerdo también incluye el material de la banda Tin Machine, además del disco Toy, que fue lanzado como parte de un set el año pasado y cuya versión independiente y de lujo estará disponible el viernes.
En estos últimos años, impulsado por el streaming y la pandemia de covid-19, fueron varios los artistas que decidieron vender su catálogo. En diciembre lo hizo Bruce Springsteen, al igual que Tina Turner, Bob Dylan y Neil Young, entre otros.