Herramientas de Accesibilidad

A romper el chanchito. 

Bajista de Blink-182 subasta un cuadro de Banksy

 

Mark Hoppus decidió vender una pintura del icónimo y misterioso artista apodado Banksy. La obra titulada “Crude Oil (Vettriano)” ofrece una crítica ambiental y podría costar 6 millones de dólares en la próxima subasta de Sotheby’s en Londres. Parte de los ingresos serán destinados a ayudar a las víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles.

Este cuadro pertenece a una serie de 2005 en la que Banksy reinterpretó pinturas icónicas con un enfoque satírico. En esta versión, inspirada en The Singing Butler de Jack Vettriano, el artista incorpora elementos como un petrolero naufragando y figuras transportando barriles de residuos tóxicos, enfatizando el impacto ambiental provocado por las grandes corporaciones. Según Banksy, su objetivo era evidenciar que "el verdadero daño a nuestro entorno no lo causan los escritores de graffiti y los adolescentes ebrios, sino las grandes empresas”.

“Amamos esta pintura desde el momento en que la vimos”, dijo Hoppus, quien compró la obra de arte con su esposa Skye en 2011. Explicó que la pintura –“inconfundiblemente de Banksy, pero diferente”– estuvo colgada en las casas de la familia tanto en Londres como en Los Ángeles desde entonces. 

La pintura estará en exhibición en Sotheby’s en Nueva York hasta el jueves y en Londres del 26 de febrero al 4 de marzo.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS