Siempre hay un desafío mayor.

Cómo reaccionaron Slash y Duff McKagan ante los nervios de Axl Rose por entrar a ACDC

 

Nunca nos vamos a olvidar el momento en que nos enteramos que el cantante de Guns ´N Roses reemplazó a Brian Johnson en ACDC. Pasaron los años y ahora salieron a la luz algunos detalles de la previa de ese momento histórico para el rock mundial. 

Los muchachos de Life In The Stocks invitaron al bajista responsable de la cerveza favorita de Homero Simpson a una charla que nos lleva a 2016. Todo empezaba difícil: "Salimos e hicimos esa primera gira de estadios juntos. Axl se rompió el pie (abril) y Dave Grohl  había comprado aquel trono (que posteriormente le prestó a Axl para que lo usara). Poder cantar aquello sentado, amigo, no es… Observo cada una de sus vocales, cada nota que canta, porque es un maestro: dónde respira, desde dónde empuja, el ángulo de su cabeza. Es un cantante realmente increíble para aprender de él, y yo lo hago todas las noches. Así que, a partir de eso, tocamos en Coachella, y fue como el héroe de ese año; creo que fue como el héroe de ese año. Y luego vino lo de ACDC”.

Slash y yo tocamos con todo tipo de gente a lo largo de los años. Prácticamente con el que nombres, lo hicimos. Pero Axl nunca lo había hecho… Y ACDC era su grupo favorito. Fue e hizo la prueba. `Voy a probar´, y yo le decía `no vas a necesitar hacer la prueba. Yo no me preocuparía por eso´. Pero él contestaba `Wow. Estoy muy nervioso´. Pero fue realmente genial. Lo sabíamos, Slash y yo `Vas a conseguir el trabajo´. Y fue y la rompió”.

El bajista recuerda cómo incluso Slash y él viajaron a Inglaterra sin dejar rastro para darle una sorpresa y apoyar a su compañero: "Todavía llevaba la escayola (en el primer concierto con ACDC). Creo que tuvo que tocar los primeros conciertos en la silla. Y luego le pusieron la bota para caminar. Pero entonces Slash y yo fuimos a darle una sorpresa a Londres. Entramos por Heathrow sin ser visto. Tenés que pagar, pero llegamos por el lateral, así que no estábamos en el aeropuerto, para que nadie supiera que estábamos ahí, para sorprenderlo de verdad y apoyarlo en esto. Sabíamos que no había podido hacer algo así, tocar con otras personas. Creo que eso le ayudó mucho. También vio cómo se manejaba la organización de ACDC, cómo: "Sí, podemos salir a tiempo", y todas esas cosas, porque ellos van a salir, "esté yo listo o no, ellos van a salir”".

Axl es un gran líder en una situación de banda. Se lo toma muy en serio. Calienta durante hora y media, y luego calma la voz durante hora y media. Y salimos puntuales y tocamos una eternidad. Si hay toque de queda a las once, lo cumplimos. Eso significa que tocaremos a las siete y media o no podremos tocar todas las canciones. Así que si salimos a las ocho, tocamos menos tiempo, y él no quiere hacer eso. Así que, sí, disfruté viendo su éxito en los últimos ocho años... Fue realmente maravilloso".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS