El homenaje se rindió el mismo día de su cumpleaños.

David Bowie tiene su propia calle en París

El 8 de enero de 1947 fue el día en que David Robert Jones nació en la ciudad de Brixton, al sur de Londres. Dos décadas después, aquella criaturita irrumpió en la industria musical con su segundo disco Space Oddity, y se transformó en una de las figuras más icónicas de la cultura que hoy conocemos como David Bowie.

Para celebrar lo que sería su cumpleaños número 77, el Ayuntamiento de París rindió tributo al gran artista británico al nombrar una calle con su nombre. Aunque la inauguración de la Rue David Bowie había sido anunciada en 2020, recién ahora logró hacerse realidad.

La calle, de unos 50 metros de largo, forma parte del distrito 13 de París, entre la estación de tren de Austerlitz y la biblioteca nacional François Mitterrand, cerca del río Sena.

El Ayuntamiento parisino recordó en un comunicado que Bowie "hizo en esta ciudad su primer concierto fuera del Reino Unido, en 1965, en una sala entonces conocida como 'El Templo del Rock'".

En tanto, el 10 de enero se cumplirán 8 años desde la desaparición física del artista que falleció a causa de una enfermedad que mantuvo en secreto y que dejó a todo el mundo en shock, ya que había dejado un haz bajo la manga: el mismo día que había cumplido 69 años, el 8 de enero de 2016, había lanzado su última obra Blackstar.

Te extrañamos David. Feliz cumpleaños.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS