Casí 50 mil personas en el primero de sus 4 shows.

La Renga en Racing: banquete y algunos incidentes

La Renga volvió a tocar en el AMBA después de casi dos años. El último encuentro en Capital Federal con su público fue en 2017, cuando hicieron seis shows en el estadio de Huracán entre julio y agosto. Mientras que en abril y mayo del 2022 tocaron en la ciudad de La Plata.

La lista que armaron para el primero de los cuatro conciertos en el Cilindro funcionó como un resumen para demostrar qué los transformó en una de las bandas de rock más convocantes de Latinoamérica. Como de costumbre sonaron impecables, pero lo visual no se quedó atrás: dos pantallas enormes con imágenes psicodélicas y una escenografía que combinaba cada rincón del escenario se llevaron gran parte del protagonismo de  la noche.

"La Patria no se vende, la Patria no se vende", se escuchó una y otra vez entre la multitud que esperó desde horas tempranas en el barrio de Avellaneda y, por supuesto, durante el banquete de la patria rocanrolera. El show del trío integrado por Chizzo, Tete y Tanque duró más de tres horas y recorrió todos sus clásicos, a pesar de tener como eje central su ultimo disco: Alejado de la red.

“Estamos en tiempos difíciles como tantas otras veces. Algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos”, exclamó Chizzo antes de tocar “Hielasangre”. Esta canción es del disco “Detonador de sueños” (2002) y está inspirada en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Un paso atrás, no me toques”, grita la letra.

No todo fue fiesta, ya que se registraron algunos incidentes. Un miembro del personal de seguridad privada noqueó a un fanático que intentaba traspasar la barrera de uniformados para poder ingresar al recital. El brutal ataque quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

Primero lo empujaron para que se vaya, luego el joven comienza a discutir con dos efectivos mientras los insultaba. En ese momento, aparece un tercer miembro de la seguridad privada que lo mide con su brazo izquierdo, hasta que lo golpea a la altura de la mandíbula y cae desplomado al suelo. Lo asistieron personas que fueron testigos del hecho.

El muchacho presentó lesiones en el rostro con heridas en la cabeza y pérdida de piezas dentarias, y fue internado en terapia de cuidados intensivos con neumotórax. El agresor fue detenido por orden de la fiscalía interviniente, “en orden al delito de lesiones graves”.

Por otro lado, Cecilia Barros, una joven oriunda de Villa de Mayo, publicó en sus redes que recibió una puñalada en una pelea en el campo poco antes del comienzo del recital. Allí, fue asistida por los médicos del lugar y después visitó la clínica privada donde le realizaron tres puntos de sutura y le recetaron analgésicos. 

“Lo que a mí me pasó es algo que se repite SIEMPRE pero no por eso vamos a seguir permitiendo que siga pasando. Hoy me tocó a mí que la ligue de reboté. JAMÁS hubo un cacheo cómo corresponde, los MACHITOS enfrentaban a las minas como si nada y NADIE les decía nada. Años de recitales encima, cuidándome cómo corresponde porque sé que siempre hay enfermos que van a cagarle la noche a alguien”, expresó en su FB.

PH foto de portada: @makierem (extraída de la pagina oficial de La Renga)

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS