Después de 50 años se enteró qué inspiró su creación.

Elton John se sincera sobre “Rocket Man”: “No tenía idea”

Si hay un tema emblemático del cantautor británico es “Rocket Man”. Creado en 1972 e incluido en el disco Honky Château, el primero de una larga seguidilla de LP´s en llegar al puesto Nº 1 en los Estados Unidos.

No sólo catapultó la carrera de Elton a nivel internacional, sino que desde su salida alcanzó el estatus de doble platino, además de entrar en la lista de las 500 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone.

Medio siglo después de haberlo compuesto y ya convertido en Sir Elton John, el músico dio una entrevista junto al co-escritor del tema, Bernie Taupin, quien contó cuál era la verdadera inspiración de la letra.

"En realidad fue una canción inspirada por Ray Bradbury de su libro de relatos cortos de ciencia-ficción titulado `El hombre ilustrado´”, dijo Taupin. Y continuó: “En ese libro, había una historia llamada 'El hombre cohete' que trataba de cómo los astronautas en el futuro se convertirían en una especie de trabajo cotidiano... así que tomé un poco esa idea y seguí con ella".

Al escuchar el relato, Elton no tuvo más reacción que decir: "Sabes, No tenía ni idea..." y continuó: "Fue una canción muy fácil de componer porque trata del espacio y es bastante espaciosa".

Elton y Taupin se conocieron en 1967 cuando ambos dijeron que sí a la misma oferta de trabajo como compositores. Cinco años después, publicaron su primer gran hit, el famoso “Rocket Man”.

Mientras tanto, el bueno de Elton continúa con su gira Farewell Yellow Brick Road, que se ganó el título de la gira más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de 800 millones de dólares en 278 espectáculos hasta el momento.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS