Sería para recaudar fondos para Ucrania.

Estarían organizando una nueva edición del mítico Live Aid

Cuando ya se cumplió un año desde que el gobierno ruso de Vladimir Putin ordenó atacar a su país vecino de Ucrania, el diario británico The Sun y otros medios del Reino Unido aseguran que está avanzada la organización del festival Live Aid, aquel icónico evento que en 1985 tuvo fines benéficos con Etiopía y Somalia.

Según distintas fuentes, el concierto se realizaría el próximo 24 de junio también en el estadio Wembley de Londres, y ya se habría contactado a grandes artistas como U2, The Rolling Stones, Paul McCartney, The Killers, Pink, Adele, Florence and the Machine y Noel Gallagher para formar parte del cartel.

La fuente de The Sun también habría dicho: “va a ser enorme, de primera categoría a escala global. Por supuesto, somos conscientes de que, con relativamente poca antelación, muchas superestrellas tendrán compromisos previos". Sin embargo, se dice que los organizadores son "optimistas y que algunos de aquellos con los que hemos hablado, están a bordo".

Pequeño detalle: esos "compromisos previos" de los que hablan las fuentes tienen que ver, ni más ni menos, que con el festival Glastonbury que se realizará entre el 21 y el 25 de junio, con lo que las fechas serían coincidentes.

Más allá de la oportunidad de ayudar al pueblo de Ucrania, los organizadores creen que la magnitud del evento podría ayudar a ejercer una "presión política real" sobre Putin y Rusia.

¿Llegarán a reunir a todas las figuras y a repetir la épica de aquel Live Aid organizado por Bob Geldof? Acá te dejamos un fragmento de las geniales actuaciones de Mick JaggerTina Turner para revivirlo.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS