Tenía 83 años. 

Falleció Tina Turner, la Reina del Rock 'N Roll

"Tina Turner ha muerto en paz hoy, a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir” expresó su familia en un comunicado. La cantante había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal. 

Tina Turner, la Reina que conquistó al mundo con su voz

Nació en Brownsville, Tennessee, en 1939 bajo el nombre de Anna Mae Bullock. Tuvo una infancia dura. En 2020, Tina publicó sus memorias, La felicidad nace de ti donde relató: “Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña”. Tanto fue así que su mamá la abandonó para irse a vivir a la ciudad y la cantante terminó viviendo con su abuela. 

Saltó a la fama como parte del dúo Ike y Tina Turner en los años 70. En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente. Es más, a la hora del divorcio Tina no reclamó la separación de bienes (que eran suculentos). Le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido. 

En la década de 1980 se reinventó como solista. Su canción de regreso fue “Private Dancer”. 

Cantó y grabó con músicos como Mick Jagger, Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Además de cantar, también fue compositora, actriz, bailarina y coreógrafa. Ganó 12 premios Grammy y llegó a vender más de 180 millones de discos alrededor del mundo. En 2019, entregó a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares. 

Después de una carrera de 60 años, la artista se retiró de los escenarios en 2013 a los 73 años, adquirió la nacionalidad suiza y se mudó a Zurich.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS