Cada vez que respires, estaré mirándote.

Sting admite que “Every breath you take” es siniestra

Tan romántica que parecía, pero no. En 1983 The Police editó ese temazo y fue un tremendo éxito mundial. Número uno en seis países y premiada con dos premios Grammy

Hablamos del single principal del álbum 'Synchronicity', una canción escrita por Sting en Jamaica, donde había viajado huyendo del triángulo amoroso que creó mientras seguía casado con Frances Tomelty y empezó una relación con la que desde 1992 es su mujer, Trudie Styler. En una entrevista con The Independent, el músico confesó: "Me desperté a medianoche con esa frase en la cabeza. Me senté al piano y la escribí en media hora. La melodía en sí es genérica, una mezcla de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una linda canción de amor. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que es".

Y siguió: “Podría haber sido escribir una canción romántica, seductora, envolvente y cálida, pero luego vi que también estaba implicado otro lado de mi personalidad: sobre el control y los celos, ahí radica su poder. Fue escrita en un momento difícil”.

Años atrás, en una nota con la BBC Radio, Sting ya contaba que “la canción es muy, muy siniestra y fea, y la gente la malinterpretó como una tierna canción de amor, cuando es todo lo contrario. Una pareja me dijo `nos encanta esa canción; ¡fue la canción principal que sonó en nuestro casamiento!´ Pensé: "Bueno, buena suerte”.

Bueno, sólo queda volver a escucharla y para no perder detalle, pusimos los subtítulos traducidos para entender el lado más psico de Sting

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS