La banda debió alertar sobre cripto estafas tras anunciar su nuevo álbum.

Fuerte advertencia de Metallica a sus fans

Hace algunos días te contamos en esta nota que la banda comunicó en sus redes sociales, con bombos y platillos, la salida de un nuevo single que formará parte de su próximo trabajo en estudio que se llamará 72 Seasons.

Ahora, debieron lanzar un comunicado con una importante advertencia a sus fans para que, en la era de internet, no caigan en las trampas de los ciber estafadores: “A raíz de las emocionantes noticias de la semana pasada de nuestra nueva canción, nuevo álbum y nueva gira, desafortunadamente el lado feo de las redes sociales hizo una aparición. Muchos de ustedes nos han hecho saber acerca de los canales de YouTube y transmisiones en vivo, así como de los sitios web, que dicen ofrecer sorteos de Metallica Crypto junto con el anuncio de la semana pasada.”

“Seamos lo más claros posible”, continúa diciendo el comunicado, “estas son estafas. Están siendo transmitidos en canales falsos de YouTube y todos apuntando a sitios web que no ejecutamos. Por favor, recuerde - todos nuestros canales oficiales de redes sociales están verificados. Siempre busca la verificación oficial antes de creer que algo salvaje y loco sea verdad. Les damos las gracias a todos los que han estado atentos en informar estas transmisiones en vivo a YouTube y a nosotros... ¡Por favor, no te rindas!”.

Todo surgió a raíz de que un hombre de 51 años oriundo de Manhattan denunciara haber sido estafado por un canal falso de Youtube de Metallica y acabara transfiriendo cerca de 25.500 dólares en Bitcoin.

Entre las advertencias un dato a tener en cuenta para evitar caer en este tipo de trampas es observar la cantidad de suscriptores, ya que estos canales falsos suelen tener muy pocos a pesar de que aparezcan como sugerencias en la página principal de Youtube o en los buscadores.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS