Herramientas de Accesibilidad

A prestar atención.

Josh Homme habla de sus colegas y de lo complicado que lo tienen las bandas jóvenes

 

De cara al festival francés Hellfest, el líder de Queens of the Stone Age dio una conferencia de prensa y dejó algunos buenos títulos para no dejar pasar. 

Primero, el músico de 51 años contestó sobre las distintas colaboraciones que realizó para diferentes colegas y a quiénes destaca: "Sinceramente, tocar con Dave Grohl fue algo increíble, porque es sencillamente muy bueno. Te movés a la velocidad de la inspiración muy rápidamente, y así las cosas se sienten muy posibles, y eso tiende a tener un impacto duradero. También tocar con tipos como Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top. También tipos como Trent Reznor: la forma en que rompe las máquinas, es difícil que no te influencie. Está bueno ser influenciado por la gente, así que hemos tenido mucha suerte en ese sentido".

Bueno, ¿y qué tiene para decirle a los grupos emergentes de la escena rockera? Josh Homme no ve un panorama alentador: "Creo que es muy difícil ser una banda joven. Es más difícil que nunca ir por ahí en una combi y tocar seis noches a la semana. Quiero decir, era difícil antes… Pero realmente lo siento y empatizo con cualquiera que se atreva a tomar esto como una vida en esta industria. Es como si este grupo de personas, periodistas y músicos, nos atreviéramos a no hacer otro trabajo, así que siento la necesidad de mantenernos unidos”.

Quiero apoyar a otras bandas, pero es muy difícil. No podés hacerlo por dinero, ni por ser popular, porque esas cosas no funcionan, no importan y no duran. Pero los estilos de música, es sólo un péndulo, ¿verdad? Siempre estás a una canción de salvar la vida de una persona, y que otra te odie a muerte, y estás en algún punto intermedio. Pero es algo hermoso arriesgar tu vida para hacer esto”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS