Arriba esa guitarra.

Keith Richards, sincero sobre su enfermedad

 El tiempo pasa.. para todos. Incluso para Sus Majestades Satánicas. El eterno guitarrista fundador de The Rolling Stones habló sobre su padecimiento físico cada vez que se sube al escenario. 

Keith, que en diciembre estará celebrando 80 años de vida, dio una entrevista para la BBC británica, donde confesó que sufre de artritis, enfermedad que afecta a las articulaciones, lo que lo complica a la hora de tocar la guitarra. Como consecuencia, tuvo que encontrar nuevas técnicas para poder seguir haciendo lo que más le gusta: "Cuando pienso: 'Ya no puedo hacer eso'la guitarra me demuestra que sí hay otra manera de hacerlo. Por eso siempre estás aprendiendo”.

Por suerte, al parecer no es un sufrimiento terrible y constante: “No tengo dolores, es una especie de versión benigna la que tengo yo”. De todas formas, indicó que a medida que ha pasado el tiempo, sus técnicas históricas para tocar han tenido que adaptarse: “Si disminuí un poco el ritmo, pero probablemente se deba más a la edad que a la artritis”. 

Richards, al igual que sus colegas de la banda, apareció en muy buena forma al presentar en septiembre pasado su primer álbum con temas nuevos en 18 años, Hackney Diamonds, que sale a la venta el próximo viernes 20 de octubre.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS