El inicio de los cuatro jinetes.

Lars Ulrich recuerda el debut en vivo de Metallica

 

 El siempre caprichoso calendario indica que un día como hoy pero de 1982 la banda más importante y exitosa del Heavy Metal dio su primer concierto en vivo. Fue en el Radio City de Anaheim, California. Ahí se fueron unos jóvenes James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine y un tal Ron McGovney en bajo.

Hace unos años fue el propio Lars quien contó con detalles los nervios de aquella primera actuación frente a desconocidos, haciendo varios covers como “Am I Evil?” y temas propios como “Hit the lights”. 

"El 14 de marzo de 1982, Metallica dio su primer concierto en un lugar llamado Radio City en Anaheim, California. Como pueden ver por las notas de mi diario (Lars incluye distintas fotografías de época entre las que se encuentran unas líneas escritas después de concluir el concierto), fue mi primer evento y estaba "muy nervioso". Además, los más observadores, verán que no tocamos muchos temas originales de Metallica, muchos de los que acabarían siendo grabados tiempo después a lo largo de los años y publicadas en varios lanzamientos de Garaje Inc.”

Lars presentaba los contenidos de su publicación, con una foto suya con su primer kit de batería, el flyer del primer show y sus notas: "¡Aquí tienen, una imagen de nuestro baterista danés a finales del 82 aún tocando con mi primer kit Camco (no hay fotos del primer show), el flyer del concierto, el setlist de mi puño y letra y una página de mi diario describiendo las payasadas de la noche! ¡Feliz aniversario del debut en vivo! Quién lo hubiera pensado...".

"Primer concierto. Muy nervioso. Única banda. Dave rompió una cuerda en la primera canción. Salió bastante bien”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS