No siempre podés salirte con la tuya. 

Un argentino demanda por plagio a los Rolling Stones

 

Ya sea en la Final del Mundial de fútbol, en el Vaticano o en los Oscars, siempre hay un argentino metido en todo. La cosa es que Mick Jagger Keith Richards, recibieron una demanda por derechos de autor sosteniendo que su canción de 2020 “Living in a Ghost Town”, se parece demasiado a dos canciones de una banda llamada Angelslang.

La demanda fue presentada en la corte federal de Nueva Orleans, por parte del compositor argentino Sergio García Fernández (Sergio León su nombre artístico), miembro de la banda. El músico afirmó que Jagger y Richards “se apropiaron indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos” de dos de sus canciones.

En la causa se detalla que existen plagios comprobables en lo que son “melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de ritmo de batería, las partes de armónica, las partes de línea de bajo eléctrico, los tempos y otros elementos clave de ‘So Sorry’ y la progresión armónica y de acordes. También la la melodía de ‘Seed of God’”. 

De acuerdo con García Fernández, él mismo le entregó los demos a un “familiar inmediato” de Jagger (se dice que Chris Jagger, el hermano de Mick), quien confirmó la recepción del CD vía e-mail y expresó que su música poseía un sonido que a los Stones les interesaría usar. 

Acá las canciones para que cada uno pueda escuchar y comparar. ¿Hay plagio? ¿Qué les parece?

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS