Acá están, estos son.

Los nominados para los Premios Gardel 2023

 

A veces nos importan, a veces no, pero ésta es la ceremonia más relevante que tenemos de la industria musical y acá estamos, viendo quiénes pueden ganarse la estatuilla del Zorzal Criollo. Si querés agendar, la cita es el martes 16 de mayo. 

El más nominado de todos es Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, con nueve nominaciones en siete categorías. El segundo puesto del podio a los más nominados es para Dante Spinetta -juntos grabaron “Sudaka”-, con siete nominaciones. Babasónicos, suma seis. Así lo decidió la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Tini tiene cinco nominaciones y con cuatro la lista es larga: Fito PáezCiro y Los Persas, María BecerraBizarrap, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra

Para Mejor Álbum Artista de Rock los nominados son: Marilina Bertoldi con Mojigata, David Lebón y su Lebón & Co vol.2 y Mesa Dulce de Dante Spinetta.

Mejor Álbum Grupo de Rock se disputará entre: Dopelganga de Eruca Sativa, Alejado de la Red de La Renga y Sueños (Un viaje en el tiempo) de Ciro y los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. 

Álbum del Año, se decidirá entre María Becerra con La nena de ArgentinaTrueno con Bien o malDante Spinetta con Mesa DulceBabasónicos con Trinchera avanzada y Ciro y Los Persas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza con Sueños (Un viaje en el tiempo)

La Canción del Año saldrá entre estos diez artistas: Bizarrap y Quevedo (“Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”), Babasónicos (“Bye Bye”), Trueno (“Bien o Mal”), Trueno y Nathy Peluso (“Argentina”), Leo Genovese (“Fiesta Time”), Tini (“La Triple T”), Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules (“Una Mujer como Tu”), Bandalos Chinos (“Mi Fiesta”), La Mosca Tse-Tse (“Muchachos, Ahora nos volvimos a ilusionar”) y Los Tekis y Los Auténticos Decadentes (“Todos nos vamos a morir igual”).

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS