Master of Deudas.

Metallica le debe 200 dólares hace 34 años a Sammy Hagar de Van Halen

 

La banda metalera que más plata recaudó en la historia, forma parte del club de morosos incobrables hace mucho tiempo. 

La olla la destapó Sammy Hagar en sus redes sociales, gracias a un posteo en Instagram donde se ve un fotón junto a miembros de Scorpions, Metallica y Van Halen, cuando todos ellos formaban parte del Monsters of Rock de 1988. Para situarnos en la época, Metallica no encabezaba el festival, todavía no habían explotado comercialmente con el Álbum Negro

En el posteo, Sammy cuenta: “Acá hay mucho Metal. Esta fue la rueda de prensa de la gira del Monsters of Rock. Debo admitir que ese día lo pasamos muy bien con todos estos tipos. Metallica no había explotado todavía con ´Enter Sandman´, pero arrasaban todas las noches, hicieron mucho daño a Dokken, que tenían que seguirles, ¡ay! aposté 100 dólares con cada uno de los miembros de Metallica a que al final de esta gira su próximo disco sería de platino. Hasta ahora Lars y Kirk son los únicos que pagaron. Ja ja”.

Entonces, los apuntados deudores son James Hetfield y el que por entonces era el bajista de la formación, Jason Newsted.

La apuesta la ganó Hagar, considerando que el álbum …And Justice for all, publicado en septiembre de ese año, alcanzó el disco platino nueve semanas después de su lanzamiento. Casi 12 millones de copias vendieron los muchachos en todo el mundo, tranqui. 

Por último les dejamos un video de Metallica tocando en aquella gira del MOR de 1988, como para que vean la potencia etílica que tenía la banda. Imperdible. 

 

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS