Adiós a uno de los últimos grandes crooners del siglo XX.

Murió Tony Bennett a los 96 años

Anthony Dominick Benedetto falleció en Nueva York a los 96 años. Dueño de una de las voces más emblemáticas de los Estados Unidos, superó una infancia difícil y llegó a la cima del éxito. Luego vinieron años magros, incluida una sobredosis, pero se reinventó y volvió a los escenarios hasta el año pasado, cuando se retiró a sus 95 años. 

Se transformó en una leyenda del jazz y con el paso de los años supo acomodarse y atravesar a generaciones venideras. Así, a lo largo de su trayectoria sacó varias colaboraciones con artistas de lo más variado tanto en géneros musicales, como en edades.

El primero en llegar fue Duets: An American Classic (2006) con nombres de la talla de Paul McCartney, Barbra Streisand, Elton John, Elvis Costello,Stevie Wonder y Bono, entre otros. Luego, en 2011, llegó Duets II -la continuación de ese trabajo discográfico- que en los créditos tuvo artistas como Lady Gaga, Amy Winehouse, Norah Jones, Mariah Carey, Aretha Franklin y Sheryl Crow. Y por último, al año siguiente, editó Viva Duets con colaboraciones latinoamericanas… Y es allí donde encontramos a Vicentico en "Cold, Cold Heart".

Una vida artísticamente prolífica que deja un inmenso legado.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS